SOCIEDAD

Expectativa de los familiares

La mujer de uno de los 239 ocupantes del vuelo MH370, algunos de cuyos restos presuntamente han sido encontrados en la isla francesa Reunión, dijo ayer que esto no pone “punto final” a la investigación del suceso.

“Ahora quiero saber dónde se encuentra el cuerpo principal del avión para hallar la caja negra y que podamos saber qué ocurrió”, dijo Jacquita Gonzales, esposa de un miembro de la tripulación del vuelo desaparecido en marzo de 2014. “Sólo así pondremos punto final”, agregó Gonzales.

La mujer hizo estas afirmaciones poco después de que la compañía Malaysia Airlines, a la que pertenecía el aparato, anunciara en un comunicado que los familiares de los ocupantes “han sido informados” de que el fragmento de ala hallado en Reunión, en el océano Indico, es supuestamente del avión desaparecido.

Según la aerolínea, “es un importante progreso para resolver la desaparición del vuelo MH370”. “Esperamos que se encuentren más objetos que nos ayuden a resolver este misterio”, agregó Malaysia Airlines.

Los familiares de las personas que iban a bordo del vuelo MH370 se mostraron desde el principio muy críticos con la aerolínea y el gobierno de Malasia, por lo que consideran la poca transparencia con que se llevó a cabo la investigación de la desaparición.

El comunicado de Malaysia Airlines se divulgó casi de manera simultánea a que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunciara que los restos hallados en Reunión pertenecen al aparato desaparecido.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.