SOCIEDAD

Cortiñas y Pérez Esquivel en el encuentro

 Por Carlos Rodríguez

Desde Chapadmalal

“Los jóvenes no son el futuro, son el presente. Por eso, desde ahora hay que escucharlos y darles las oportunidades para que crezcan y se vayan formando para crear ese mundo que queremos todas y todos”, le dijo a Página/12 Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y nueva integrante de la Comisión Provincial por la Memoria. “Tenemos que escucharlos desde ahora y acompañarlos en sus ideales, desde ahora mismo”. La entrevista se hizo en conjunto con el titular del Servicio Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel, quien coincidió en que es necesario “cambiar los paradigmas de la sociedad porque tenemos una sociedad estructurada para la violencia, para la represión y tenemos que transformarla para lograr una sociedad democrática donde todos tengamos los mismos derechos y de manera especial los jóvenes”.

“Esa es la única posibilidad de que podamos vivir en paz, pero la paz no se regala, se construye. Si a los jóvenes los educamos en esta sociedad violenta, van a ser violentos; por eso es importante esta reunión Jóvenes y Memoria porque los estamos haciendo tomar conciencia para empezar a construir una nueva sociedad donde los jóvenes tienen que ser partícipes y hacedores de una nueva mentalidad.”

Pérez Esquivel agregó que “el futuro se tiene que hacer sobre la base del coraje que tengamos para hacer el presente”. Cortiñas dijo estar “muy contenta” por su incorporación a la Comisión por la Memoria “porque está trabajando muy bien con los jóvenes y también en las cárceles, porque e una vergüenza lo que está pasando en las cárceles, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. La cárcel, como dice la Constitución, tiene que servir para resocializar y no como castigo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cortiñas y Pérez Esquivel en el encuentro
    Por Carlos Rodríguez
  • Junto a los familiares
    Por Carlos Rodríguez
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.