SOCIEDAD

Una Mesa de Diálogo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó ayer la primera reunión de la Mesa de Diálogo sobre adicciones. La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta y estuvo acompañado por distintos funcionarios de la Ciudad y especialistas. “Charlamos un poco de cómo se encara el tema en otros países, la necesidad de instalar un diálogo bien abierto, de que deje de ser un tema tabú. A veces por hipocresía, por incapacidad o por frustración, se tiende a ocultarlo, a negarlo. Todos coinciden en que el primer paso para solucionar un tema es reconocerlo”, expresó el jefe de Gobierno al finalizar el encuentro.

Desde lo ocurrido en Costa Salguero durante la fiesta electrónica Time Warp, las autoridades porteñas centraron su atención en discutir la cuestión de las adicciones.

Ayer participaron del primer encuentro para discutir sobre el tema el neurólogo Facundo Manes; la jefa de Internación del Hospital Fernández, Silvia Cortese; el jefe de Toxicología de ese centro de salud, Carlos Damín; la médica psiquiatra especialista en adicciones, Geraldine Peronace; y la investigadora especialista en Bienestar Psicológico y Salud Solange Espíndola, entre otros.

“No hay soluciones mágicas e inmediatas. Lo que sí contamos cosas que ya estamos haciendo desde el Gobierno, que tal vez se pueden enriquecer, y que por supuesto las vamos a seguir, pero no es que hoy se decidió una medida para mañana a la mañana”, enfatizó Rodríguez Larreta.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.