SOCIEDAD

ENCUESTA

¿Cree que la educación sexual en las escuelas es un tema importante en la Argentina de hoy?

Es un tema importante y prioritario en la Argentina: 81,0 (total)

Ha sido magnificado por los especialistas y los medios: 18,8

NS/NC: 0,2

¿Cree que la educación sexual debe ser una materia en sí misma o sus contenidos deben estar incluidos en las otras asignaturas?

Debe ser una materia en sí misma: 50,2 (total)

Sus temas deben formar parte de otras asignaturas: 49,3

NS/NC: 0,5

En Diputados hay un proyecto sobre el cual ya fueron consultados diversos sectores y especialistas. La Iglesia pide postergar la sanción. ¿Qué deberían hacer los diputados?

Votar la ley lo antes posible: 50,3 (total)

Esperar que asuman los nuevos diputados y recién entonces promover el debate: 26,4

Postergar la votación para incorporar más voces al debate: 19,6

NS/NC: 3,7

¿Qué opina sobre la intervención de la Iglesia en los debates sobre la educación sexual?

Debe abstenerse totalmente de opinar sobre el tema: 34,0 (total)

Su opinión sólo debe tener valor para las escuelas propias, confesionales, y no en las escuelas que no enseñan esa religión: 30,9

Es correcto, la Iglesia debe intervenir en el debate: 24,0

NS/NC: 11,1

¿Cómo evalúa el nivel de educación en materia sexual que tienen los niños, adolescentes y jóvenes?

Más que suficiente: 0,9

Suficiente: 19,0

Insuficiente: 59,3 (total)

Muy insuficiente: 20,2

NS/NC: 0,6

¿Está de acuerdo con que los contenidos incluyan la explicación de que existen diferentes orientaciones sexuales en las personas?

Muy de acuerdo: 7,7

De acuerdo: 58,0 (total)

En desacuerdo : 24,3

Muy en desacuerdo: 4,3

NS/NC: 5,8

¿Está de acuerdo con que se expliquen los diversos métodos anticonceptivos en la escuela?

Sí, todos: 91,1 (total)

Sólo algunos: 0,0

No debe explicarse ningún método anticonceptivo en la escuela: 4,3

NS/NC: 4,6

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que se brinde educación sexual en las escuelas?

Muy de acuerdo: 51,0 (total)

De acuerdo: 44,2

En desacuerdo: 1,4

Muy en desacuerdo: 3,4

NS/NC: 0,0

¿En qué nivel educativo debería comenzar a hablarse del tema?

Nivel inicial / preescolar: 9,4

Nivel primario: 61,9 (total)

Nivel secundario: 28,7

NS/NC: 0,0

¿Cuál estrategia le parece mejor para articular el rol del Estado y la familia en materia de educación sexual?

El Estado debe fijar un programa básico y obligatorio. Los padres y la escuela deben trabajar sobre los temas específicos, teniendo en cuenta la religión y convicciones mayoritarias de cada escuela: 52,9 (total)

Tiene que primar la opinión de los padres en la escuela y el Estado sólo debe tener un rol secundario de asesoramiento: 24,6

El Estado debe diseñar los planes de educación sexual y los padres los complementarán en casa: 21,8

NS/NC: 0,8

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