SOCIEDAD

“Abrió nuevos caminos y avenidas”

La investigadora del Conicet María Isabel Colombo aseguró que el descubrimiento de las moléculas que regulan la autofagia por parte del científico japonés Yoshinori Ohsumi fue “muy importante” porque “abrió nuevos caminos y avenidas” de investigación en un área donde “no se había logrado avanzar” durante 30 años.

Colombo, investigadora del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (Conicet y la Universidad Nacional de Cuyo), destacó que “desde el descubrimiento del proceso autofagia no se había logrado avanzar hasta que el doctor Ohsumi comenzó a dilucidar las moléculas que regulan el proceso, a las cuales genéricamente se las llama ‘ATG’”.

La bioquímica explicó que el científico japonés “empieza a identificarlas en un organismo unicelular, como es el caso de una levadura, pero después se descubre que todas esas moléculas tienen su equivalente en organismos más avanzados, como los vertebrados por ejemplo, incluyendo al ser humano”. Y este descubrimiento “es tan importante que a partir de él se abre todo un campo de investigación sobre los procesos de la autofagia y distintos laboratorios del mundo trabajamos en ella gracias a las bases que sentó Ohsumi”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.