SOCIEDAD

El juicio político

La Sala Juzgadora de la Legislatura porteña dará a conocer hoy los fundamentos del rechazo al pedido del ex jefe de gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, de anular el juicio político que se siguió en su contra. Lo harán después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad los intimara a adoptar una resolución, ya que estaban vencidos todos los plazos para la respuesta. Ibarra reclamó una definición después de que la Justicia lo sobreseyera en la causa Cromañón.

Los diputados Helio Rebot, Daniel Amoroso y Guillermo Smith fueron designados para redactar el dictamen de mayoría que se presentará hoy a las 15, en el cual, se sabe, el pedido de nulidad será denegado. La Sala Juzgadora tenía un plazo de 120 días a partir de la apelación de jefe de gobierno destituido, pero ese plazo se venció en julio sin que hubiera respuesta. Por eso, Ibarra apeló al Tribunal Superior, para que intimara a los legisladores.

Varios de los diputados adelantaron su postura contraria a la solicitud de Ibarra el viernes último. Amoroso, por ejemplo, argumentó que durante el proceso “se le dieron a Ibarra todas las garantías de defensa en juicio”. “El juicio fue transparente y el fallo fue claro: Ibarra debía ser destituido por sus responsabilidades en la tragedia”, agregó.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.