19:52 › CRISIS DEL LOCKOUT

Buzzi destacó el apoyo recibido

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, rescató hoy la actitud de apoyo al campo de legisladores, intendentes y gobernadores, al tiempo que ratificó su disposición a continuar con el paro si el Gobierno sigue imponiendo las condiciones con "el autoritarismo". Asimismo, la presencia del titular de Fedecámaras causó malestar entre los productores.

Por un lado, en su mensaje en el cruce de las rutas 90 y 18, en la localidad santafesina de Santa Teresa, el dirigente volvió a cuestionar con dureza al ex mandatario Néstor Kirchner y sostuvo que "respetamos a la presidenta de la Nación, pero que no haya doble comando porque es muy confuso y complicado para los argentinos".

Elogió a quienes "están decidiendo estar con la gente, y me refiero a intendentes, legisladores, gobernadores, que sin importar de qué pertenencia política vengan, empiezan a decidir que son parte de un país federal, que no van a ser parte de la obsecuencia y la declinación a la chequera en la Casa Rosada".

Advirtió nuevamente que el jueves próximo, fecha en que termina el lock out, "si las condiciones son el autoritarismo (del Gobierno), yo estoy seguro que vamos a proponerle a la Comisión de Enlace la continuidad del paro agropecuario".

Por otro lado, la presencia del titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, generó hoy roces y discusiones con productores agropecuarios en el corte del ruta 14, en la ciudad de Gualeguaychú, donde los ruralistas consideraron "una provocación" su llegada al lugar para pedir que se libere el tránsito.

El dirigente presentó, el 1 de abril pasado, una denuncia penal contra las entidades del agro por el desabastecimiento que causó el paro de 21 días, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se sumó como querellante. "Estas son movilizaciones de provocadores, acá hay intereses en juego, todos los vehículos que pasaron acá son último modelo", dijo Manusovich, mientras un productor agropecuario era retirado por un compañero para no responderle y originar hechos de violencia.

Manusovich y la titular de la agrupación Madres por la Vivienda, Rosa Morales, arribaron después de las 11 al kilómetro 53 de la ruta 14, para pedirle a los productores rurales "que dejen transitar a los camiones".

El dirigente aseveró que "vinimos a traer un mensaje pacífico", que "las rutas deben estar libres", mientras Morales reclamó "que no se siga boicoteando al gobierno porque lo está representando una mujer, esto es puro machismo, y los pobres son los más perjudicados".

Compartir: 

Twitter
 

Buzzi confirmó que la protesta sigue firme hasta el 15 de mayo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.