12:38 › ANíBAL FERNáNDEZ

"Hay que buscar que los pibes tengan un horizonte"

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, destacó hoy la labor de la Policía bonaerense en la detención del menor sospechoso del crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea y apeló a "trabajar para que los pibes tengan un horizonte".

"Lo importante es que la Policía reaccionó lo suficientemente rápido como para detenerlo y lo que viene por delante es un trabajo entre quienes tienen la responsabilidad de detenerlo, alojarlo e intentar recuperarlo", sostuvo Fernández en declaraciones radiales.

Fernández efectuó declaraciones tras la recaptura de Jonathan, el joven de 16 años que se encontraba internado en un instituto de menores, sospechado del asesinato de Barrenechea, ocurrido el 21 de octubre pasado.

El titular de la cartera afirmó que "es necesario que no lleguen a existir otras muertes como la del ingeniero" y apeló a "buscar que los pibes tengan un horizonte, que es el más necesario de los objetivos".

"Yo no comulgo con que la pobreza esté emparentada con el robo", declaró Fernández, "sí me parece que la falta de expectativas tiene muchísimo que ver, hay que atacar las causas fuertemente y buscar que la mayoría de los pibes en esas condiciones tengan expectativas que le permitan transitar por un camino honesto y decente y no concluir en situaciones de esas características".

Al respecto, advirtió que "la Argentina se debe toda una tarea porque lo ha pregonado desde la ley muchísimos años pero nunca lo ha llevado a la práctica".

"Yo no sé si hoy muchos de los pibes que terminan la secundaria tienen claro que puedan empezar a trabajar habiéndose recibido", reflexionó al comparar con su propia experiencia al finalizar sus estudios secundarios.

"Esa movilidad social ascendente que teníamos más o menos en claro -estudiar, recibirse, romperse el alma para tener casa, coche,etc.- hoy no se tiene garantizada y eso es responsabilidad del Estado", aclaró el titular de Seguridad.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro atribuyó el crecimiento del delito a la falta de expectativas de los jóvenes
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.