12:49 › PONTEVEDRA

Se entregó el adolescente acusado del crimen del ingeniero Barrenechea

El joven de 16 años acusado de matar al ingeniero Ricardo Barrenechea en San Isidro, fue recapturado hoy en una casa de la localidad de Pontevedra, luego de que su familia pactara su entrega con la policía.

Fuentes policiales informaron que el adolescente, que se había fugado ayer de un instituto de menores, fue localizado esta madrugada, cerca de las 3, en la casa de un tío, situada en el barrio conocido como Cepa, de Pontevedra, en inmediaciones del frigorífico municipal del partido de Merlo.

Cerca de 50 policías de La Matanza llegaron al lugar luego de que los padres del muchacho les indicaran que éste se había refugiado en la casa de un familiar tras fugarse del instituto Nuevo Dique, de Pablo Nogués, en el que estaba alojado por orden del juez de Menores 1 de San Isidro Fernando Ribeiro Cardadeiro.

Al ver a los policías, el joven no opuso resistencia y se entregó "muy quebrado y llorando", reveló un vocero de la pesquisa. "Estaba en la casa de un familiar. Lo encontramos asustado, rompió en llanto con su familia y se entregó", informó el comisionado Gustavo Carreira, jefe Departamental La Matanza.

Carreira informó que la recaptura del muchacho fue exitosa y se logró como resultado del diálogo entre el jefe de la comisaría de San Alberto, La Matanza, Claudio Vega, y la familia del joven, que anoche se mostró de acuerdo en entregarlo para evitar inconvenientes mayores.

"El prófugo estaba oculto en la casa de un tío lejano. Esa familia no se negó a colaborar para la detención y ayudó a que sea más fácil. El chico estaba muy quebrado y comenzó a llorar, como toda reacción de chico", añadió Carreira.

El joven se había escapado ayer a la tarde del instituto Nuevo Dique, junto con otros chicos que lograron torcer un hierro en una ventana.

Tras el arresto, el joven fue llevado a la DDI de La Matanza, aunque esta mañana el juez dispuso su traslado a otro instituto de menores. Voceros judiciales no quisieron dar a conocer el establecimiento donde fue ubicado el joven por "razones de seguridad".

Tras la fuga de ayer, la policía bonaerense fue alertada del hecho e inició un rastrillaje, del que participaron numerosos

efectivos que se desplegaron en distintos puntos del conurbano.

Los procedimientos se realizaban principalmente en la zona de Pablo Nogués, y en La Matanza, donde el chico había sido detenido días después del crimen de Barrenechea.

La evasión del adolescente se produjo pese a que la Justicia de Menores de San Isidro había pedido especialmente que fuera alojado en un lugar del que no pudiera fugarse, dijeron los informantes.

El adolescente recapturado es uno de los que, según testigos, ingresó el mes pasado a robar en la casa de Barrenechea, quien durante el asalto fue asesinado a tiros, dijeron las fuentes.

Por el mismo crimen, está detenido otro muchacho que también fue señalado por la familia del ingeniero como uno de los asaltantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.