Starc admitió que no había custodia en el instituto

El subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal bonaerense, Paul Starc, admitió hoy que no había efectivos custodiando el instituto de Pablo Nogués de donde huyó uno de los acusados del crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, finalmente recapturado hoy.

El funcionario dijo que a las 17.10 de ayer, horario de la fuga, no había efectivos que vigilaran el perímetro del predio, debido a que "faltan policías" y se tratan de "optimizar los recursos" disponibles.

No obstante, Starc remarcó el accionar policial que logró localizar al joven evadido en pocas horas, cerca de las 3 de esta madrugada.

El funcionario detalló a radio Continental que la fuga del joven acusado del crimen de Barrenechea y otros dos, también de 16 años y acusados de graves delitos, se produjo cuando lograron "forzar la puerta de un patio del módulo primero utilizando un torniquete y luego de salir al patio cruzaron el alambre perimetral".

Starc explicó que el acusado del crimen fue hallado horas después "en una vivienda con familiares" y añadió que "con ayuda de padres e inteligencia se llegó a ese lugar y se hizo la detención".

El funcionario dijo que por el momento sólo fue recapturado ese joven, aunque la policía trata de localizar a los otros dos evadidos, uno acusado en una causa de robo que se instruye en el Tribunal de Menores 4 de Morón y otro a disposición del Tribunal de Menores 2 de Morón, por privación ilegítima de la libertad, robo y tenencia de arma de guerra.

Sobre la falta de policías para custodiar el instituto de menores, Starc dijo que ese sitio "en algunos horarios es custodiado por la policía bonaerense pero a las 17.10 no había (efectivos), sino que los hay a partir de las 18 y 19 horas"

"Tenemos un problema, nos falta personal policial, estamos trabajando, tratando de optimizar los recursos que tenemos y de utilizar el personal en lugar donde realmente necesitamos, tenemos falta de recursos humanos", añadió.

Sin embargo, el funcionario elogió la labor policial. "El esfuerzo que estamos haciendo es inconmensurable con los pocos elementos que se tienen", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Starc admitió que no había custodia en el instituto
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.