12:26 › DE NO CREER

Los piratas pidieron un rescate de 25 millones de dólares por el buque secuestrado

Piratas somalíes pidieron un rescate de 25 millones de dólares por el buque petrolero saudita cargado con crudo que secuestraron esta semana en su golpe más audaz, según informó hoy la cadena de noticias BBC. Los ladrones dieron un plazo de 10 días para satisfacer el pedido y recuperar el buque, o enfrentar "acciones que podrían ser desastrosas".

Los ladrones dieron un plazo de 10 días para satisfacer el pedido y recuperar el buque, su millonaria carga de crudo y a sus 25 tripulantes, o enfrentar "acciones que podrían ser desastrosas".

En una comunicación telefónica, uno de los piratas dijo que los dueños del barco tenían diez días para satisfacer el pedido y recuperar el buque, su millonaria carga y a sus 25 tripulantes, o enfrentar "acciones que podrían ser desastrosas".

El petrolero Sirius Star, capturado el domingo pasado frente a Kenya, es uno de los barcos más grandes del mundo y el más grande secuestrado por los piratas de Somalia, que nunca habían dado un golpe tan mar adentro y tan lejos de las costas de este país.

"Pedimos 25 millones de dólares a los propietarios sauditas del petrolero. No queremos largas discusiones para resolver la cuestión", dijo telefónicamente uno de los piratas, Mohamed Said, citado por BBC.

"Los sauditas tienen 10 días para cumplir, o de otro modo adoptaremos acciones que podrían ser desastrosas", agregó, sin dar detalles.

Funcionarios sauditas dijeron ayer que los propietarios del buque estaban en contacto con los piratas.

Al momento de su secuestro, el barco estaba cargado con dos millones de barriles de petróleo, valuados en 100 millones de dólares.

Entre los 25 tripulantes del barco cautivos figuran dos británicos, dos polacos, un croata, un saudita y 19 filipinos.

Los piratas que operan en el Golfo de Adén, frente a las costas de Somalia, ya secuestraron 35 barcos este año, sobre un total de 95 ataques. Solo en esta semana, los corsarios apresaron ocho navíos.

La Oficina Marítima Internacional dijo ayer que los ataques piratas en el Golfo de Adén estaban "fuera de control".

Ante la escalda de ataques, una fuerza naval multinacional desplegada esta año en la zona redobló sus patrullas en los últimos meses, y anteayer logró anotarse un triunfo cuando una fragata india destruyó una "nave capitana" pirata.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.