16:27 › LA PAMPA

Murió el gremialista herido durante una pelea sindical

Ariel Quiroga, de 31 años, pertenecía al gremio de la construcción de Mendoza y habría sido herido durante los incidentes que se produjeron esta mañana en la localidad pampeana de 25 de Mayo, durante el enfrentamiento entre trabajadores y dirigentes sindicales del sector petrolero, que se disputaban las afiliaciones de un grupo de obreros.

El episodio derivó en graves incidentes en los que hubo disparos de armas de fuego y en la desaparición de un hombre, que luego fue encontrado sin vida en las aguas de un canal de la zona.

Se trata de un hombre, cuya identidad no había sido precisada, perteneciente al gremio de la construcción de Mendoza, un sector que respalda a los petroleros de Bahía Blanca en la disputa de estos con sindicalistas de Río Negro y Neuquén.

La policía informó que algunos testigos dijeron que la víctima habría sido tirada al agua en medio de los enfrentamientos a balazos y pedradas.

El conflicto se inició esta mañana en esa localidad situada 400 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa, entre dirigentes y militantes del gremio de petroleros de Bahía Blanca, acompañados por representantes del sindicato de la construcción de Mendoza, contra petroleros de Río Negro y Neuquén.

Los petroleros bahienses y los de Río Negro y Neuquén disputan desde hace meses la afiliación de 1100 trabajadores pampeanos, que pertenecían al primer sindicato y comenzaron a pasarse a la organización patagónica.

En ese marco, los de Bahía Blanca realizaban esta mañana una manifestación cortando el puente Dique de 25 de Mayo, cuando llegó el otro sector y se produjo un enfrentamiento a los tiros, dijeron testigos.

Al mismo tiempo un grupo quemó varios automóviles, algunos de ellos de turistas que pasaban por el lugar, situado sobre la ruta 151, y debieron detenerse a causa de los desmanes. En setiembre pasado ambos sectores ya se habían enfrentado a los tiros en esta localidad.

La policía y bomberos buscaban en el canal matriz a un hombre que fue visto cuando se lanzaba, desesperado por evitar las balas que partían de uno y otro bando.

La policía logró detener a unos 10 manifestantes, algunos de los cuales habrían participado también en la quema de vehículos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.