16:04 › LOMAS DE ZAMORA

Vecinos desalojados levantan el corte en Camino Negro

Los habitantes del asentamientos, donde esta mañana se inició un operativo policial de desalojo en el que un efectivo fue herido de bala, acordaron con autoridades municipales y provinciales levantar el corte. Unas 200 personas que ocupaban el terreno cercano al Camino Negro en Lomas de Zamora, en el cruce con Canadá, bloquearon el paso de vehículos.

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dio instrucciones a la titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, para que "por la vía del diálogo encuentre una salida al conflicto" en el predio que era ocupado por un grupo de personas en Lomas de Zamora y fue desalojado por la policía.

En un comunicado, el gobierno informó que dio esas instrucciones a la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, y que la acompañe el diretor de Tierras del municipio de Lomas de Zamora.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que "tanto la provincia como la ciudad" de Buenos Aires "deben encontrar la manera responsable de resolver estos problemas, sin excusas".

Al hacer alusión a la protesta de los vecinos de la Villa 21 de Retiro contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri, en la ciudad de Buenos Aires, Pérez dijo que ambos gobiernos "tienen que a través del diálogo resolver los conflictos sin echar culpas y haciéndose cargo".

Compartir: 

Twitter
 

El predio ocupado fue desalojado por la policía
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.