18:40 › PARO DOCENTE PORTEñO

El macrismo ratificó que no podrá brindar un aumento a los maestros

El ministro porteño de Hacienda, Néstor Grindetti, ratificó hoy que no se podrá aumentar el sueldo a los maestros como reclaman algunos gremios, porque hay un "contexto" de crisis económica en el que habrá que "ajustarse el cinturón".

Grindetti señaló que en las conversaciones que ha mantenido con los sindicatos docentes, subrayó que hay "que tratar de preservar la fuente de trabajo".

"Presionar mucho a una suba salarial en este contexto, en el que estamos contando los porotos para que no se nos caigan las prestaciones sociales, es mucho. El asalariado también va a tener que contribuir a esto, y vamos a tener que enfrentar juntos está crisis", expresó el funcionario.

En diálogo con radio América, Grindetti indicó que "los maestros han recibido este año más aumento que el resto de los sindicatos". "El promedio del salario de los docentes es de 3500 pesos", manifestó el funcionario macrista.

Luego, graficó que por la crisis económica mundial que ya está afectando a algunos sectores del país, habrá que tener "paciencia y todos vamos a tener que ajustar el cinturón".

Tres sindicatos docentes porteños llevaron a cabo un paro de 48 horas desde el martes en reclamo de mejoras salariales y educativas.

Uno de las exigencias es la conversión en remunerativo de un 12 por ciento de aumento en el sueldo básico y más cupos para las becas, entre otras reivindicaciones laborales.

La medida de fuerza fue realizada por los ceteristas de UTE, los profesores de ADEMyS y los privados de SADOP, tres de los 17 sindicatos de maestros capitalinos.

El jueves a las 18 los docentes harán un acto de fin de curso frente a la Jefatura de Gobierno, en el que entregarán los "boletines de calificaciones" al jefe comunal Mauricio Macri, la vicejefa Gabriela Michetti y al ministro de Educación, Mariano Narodowski.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.