20:20 › POR FRAGUAR EL MOTIVO DE SU PERMANENCIA EN EL PAíS

Expulsan al obispo que negó el Holocausto

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que la Dirección Nacional de Migraciones "conmina a Richard Nelson Williamson a hacer abandono de país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión".

A través de un comunicado del Ministerio del Interior, en los considerandos la disposición remarca que el obispo "ha fraguado reiteradamente el verdadero motivo de su permanencia en el país, ya que declara ser un empleado administrativo de la Asociación Civil La Tradición".

"En realidad -prosigue el escrito- su verdadera actividad era la de sacerdote y director del seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pio X posee en la localidad de Moreno".

Williamson tomó notoriedad pública luego de sus declaraciones antisemitas a un medio de prensa sueco, en las cuales puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocausto.

"El gobierno nacional decide hacer uso de las facultades que le confiere la ley de conminar al obispo lefebvrista a abandonar el país o someterse a la expulsión", refiere el comunicado.

La medida se tomó por aquellas consideraciones al medio sueco, "sumadas a la enérgica condena del Gobierno argentino a manifestaciones como éstas, que agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda, pretendiendo negar una comprobada verdad histórica", añade el documento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.