12:15 › MATE DULCE

Randazzo: "La presencia de la presidenta fue un fuerte gesto a favor del diálogo y del acuerdo"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que "fue muy importante" la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la reunión de ayer con las entidades agropecuarias, y dijo que fue un gesto "a favor del diálogo y del acuerdo".

"Fue muy importante la presencia de la presidenta en la reunión de ayer. Fue un fuerte gesto a favor del diálogo y del acuerdo. Me parece que haber podido discutir cada uno de los representantes de las entidades agropecuarias los temas con la máxima autoridad política de la República Argentina, no fue poca cosa", dijo el ministro en diálogo con radio Milenium.

En este sentido, Randazzo señaló que la reunión de ayer marca el inicio de un "camino de recomposición de la confianza, que era fundamental, después de todas las cosas que fueron pasando".

Destacó también el hecho de que la Presidenta pudiera expresar "cuál es su pensamiento respecto a lo que está ocurriendo en el mundo, producto de la crisis, y cuáles son los efectos que está teniendo sobre el país y también cuáles son los desafíos de la Argentina y de los sectores de la vida económica, entre ellos el sector agropecuario".

El ministro interpretó también la presencia de la Presidenta como "avalando" la actuación de quienes representan al gobierno en estas negociaciones.

"La Presidenta lo dijo ni bien empezó a conversar, que ella venía a expresar desde su cargo de Presidenta de todos los argentinos, cual era su pensamiento y que, de alguna manera, estaba avalando la actuación de quienes estábamos representando al gobierno en estas reuniones", dijo.

Pero, más allá de todo, destacó como "lo importante" el inicio de "un nuevo camino", al empezar a "desmontar" un conflicto que "no ha hecho bien a nadie", frente a un contexto mundial diferente, "con preocupaciones diferentes".

"Hoy la sociedad está preocupada por mantener el nivel de empleo, por saber si va a llegar a fin de mes, y me parece que es muy importante tomar conciencia de la responsabilidad que todos tenemos, los diferentes sectores", explicó.

Frente a este contexto, dijo, "es aceptable que haya propuestas diferentes, pero también es totalmente razonable que quien gobierna muchas veces tome decisiones que no satisfacen del todo a un sector, dado que muchas veces la demanda del conjunto de la sociedad es mucho mayor que el reclamo que tiene un sector".

"Me parece que se ha comprendido eso, que fue muy importante haber firmado acuerdos en temas tan sensibles, tan importantes para el sector", reflexionó el ministro, que agregó que con el camino iniciado "el conflicto queda en el olvido".

Al ser consultado sobre la posibilidad de crear una agencia comercializadora de granos, asumió que "se habló del tema" pero aclaró que "hoy no es un tema que esté en agenda" y que "cualquier proyecto de esas características se enviará al Parlamento".

Randazzo destacó también la invitación que hizo la Presienta al sector agropecuario para que integre el Consejo Económico Social y dijo que aunque "seguramente no se resolvieron todos los temas, iremos avanzando a partir de un dialogo fluido que permita que un sector tan dinámico de la Argentina siga siendo rentable".

En este marco, la semana próxima continuarán con las reuniones, para discutir el tema de la emergencia en algunas provincias y seguir con el de las economías regionales, adelantó el ministro.

Respecto al reclamo de los productores de bajar las retenciones a la soja, dejó claro que la posición del gobierno es contraria y que "si quieren concurrir al Parlamento están en su derecho de hacerlo".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.