14:03 › TAMBIéN SIRVE PARA LOS SUBTES

Se pone en marcha el boleto electrónico en algunas líneas de colectivos y ferrocarriles

Con el reparto gratuito de 50.000 tarjetas magnéticas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, se puso en funcionamiento el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).

La dependencia que conduce Ricardo Jaime, a través de un comunicado de prensa, precisó que las nuevas tarjetas se sumarán a las ya existentes del sistema Monedero que se utilizan actualmente para el pago de pasajes en subterráneos y premetro de la ciudad de Buenos Aires.

"A partir de este fin de semana los usuarios podrán utilizar un mismo medio de pago para viajar en todas las líneas de subtes, el ferrocarril Urquiza, el ferrocarril Belgrano Norte y las líneas de colectivos 5, 8, 50 y 101 pertenecientes a la empresa Dota, y las líneas 61 y 62 del Grupo Plaza", detalló la Secretaría de Transporte.

La implementación del nuevo sistema, que será utilizado por alrededor de 2.050.000 usuarios del área metropolitana cuando esté en pleno funcionamiento, estuvo a cargo del Secretaria de Transporte y el Banco Nación.

Las tarjetas SUBE serán entregadas a partir del viernes y hasta el sábado 27 de junio, en puestos especialmente acondicionados de las estaciones Retiro, Constitución, Once y Federico Lacroze, y en las esquinas de Cabildo y Juramento y Florida y Diagonal Norte.

Las tarjetas serán entregadas en forma gratuita a los usuarios, quienes deberán completar un formulario con sus datos, incluyendo número de documento. Cada usuario recibirá una tarjeta, debido a que son personalizadas.

A renglón seguido, para su uso, podrán recargar las tarjetas SUBE en los puntos de carga habilitados a tal fin, que coinciden inicialmente con los de las tarjetas Monedero, a los cuales se sumarán a partir de los próximos días nuevos puntos de recarga hasta llegar a fin de 2009 con un total de 25.000 puestos de recarga que prevé el Sistema, informó la Secretaría de Transporte.

Fuentes oficiales señalaron que "en los últimos días se realizaron pruebas de campo del sistema, con resultados positivos, y por eso el Gobierno decidió comenzar la implementación directa del plan que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y de la población en general".

Si bien inicialmente convivirá con el sistema monedero que se utiliza desde principios de la década del 90 en los colectivos del área metropolitana, la implementación del SUBE permitirá evitar los inconvenientes suscitados durante los últimos meses para obtener las respectivas monedas.

Transporte precisó que "luego de la entrega de las 50.000 tarjetas que comenzará el viernes se continuará el proceso a través de las bocas de expendio del Correo Argentino, OCA y Andreani, hasta culminar con la entrega de los 5.000.000 totales de tarjetas que contempla el Sistema".

Compartir: 

Twitter
 

Las tarjetas SUBE son compatibles con las tarjetas Monedero
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.