17:48 › CRíMENES DE GUERRA

Netanyahu no quiere juicios por la ofensiva a Gaza

El primer ministro israelí advirtió que no permitirá la posibilidad que sus ciudadanos sean juzgados por crímenes de guerra tras la ofensiva israelí contra la franja de Gaza. Netanyahu rechazó las conclusiones de un informe de la ONU.

Al abrir la nueva sesión parlamentaria en Jerusalén, Netanyahu criticó con vehemencia el informe de la ONU que acusa a Israel y a los islamistas palestinos de Hamas de "crímenes de guerra" en Gaza en diciembre y enero, estimando que ese controvertido documento era un obstáculo al proceso de paz.

El llamado informe Goldstone, por el apellido del juez que presidió la comisión investigadora de la ONU sobre la guerra de Gaza, recomienda recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI) si Israel no realiza en los próximos seis meses una investigación "de buena fe" sobre las acusaciones de crímenes de guerra.

En ese caso, la CPI podría querer juzgar a dirigentes políticos o a miembros de la jerarquía militar implicados en la ofensiva, y emitir con este fin órdenes de captura internacionales.

"No permitiremos que el (ex primer ministro) Ehud Olmert, (el ministro de Defensa) Ehud Barak y (la ex ministra de Relaciones Exteriores) Tzipi Livni, que enviaron a nuestros soldados a defender nuestras ciudades y a nuestros conciudadanos, se encuentren en el banquillo de los acusados en La Haya", donde tiene su sede la CPI, dijo Netanyahu.

"No permitiremos que nuestros oficiales y soldados sean tratados de criminales de guerra después de haber defendido a los ciudadanos de Israel con valentía y honor frente a un enemigo cruel", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

"No permitiremos que nuestros oficiales y soldados sean tratados de criminales de guerra", afirmó el primer ministro.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.