21:37 › GIRA PRESIDENCIAL

Expreso de Oriente

Cristina Fernández de Kirchner arribará a Nueva Delhi en la madrugada del martes para iniciar una visita oficial en la que se entrevistará con los principales líderes políticos de India y renovará los lazos comerciales que unen a los dos países.

Cristina llegará a las 10.40 hora local (2 de la madrugada del martes en la Argentina) al aeropuerto militar Air Force Station Palam, tras haber realizado una escala en Marruecos y otra técnica, para cargar combustible, en El Cairo.

La jefa de Estado está acompañada por el canciller Jorge Taiana, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministra de la Producción, Débora Giorgi y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Pampa, Oscar Jorge; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

La actividad oficial comenzará el miércoles cuando la primera mandataria argentina se dirija hacia el Palacio Presidencial Rashtrrapathi Bahvan y sea recibida por su par de la India, Pratibha Devinsiignh Patil, y el primer ministro, Manmohan Singh.

También por la mañana, Cristina irá al memorial de Mahatama Gandhi, donde colocará una ofrenda floral en el monumento Raghat. La jornada continuará con una audiencia entre Cristina y el canciller de India, Somanahalli Mallaiah Kirshna, reunión que se realizará en el hotel donde se aloja la comitiva argentina.

Posteriormente, se llevará a cabo la primera reunión conjunta entre la comitiva y funcionarios indios en el Palacio de Hyderabad, donde se firmarán los acuerdos de ministros de Gabinete.

Pasado el mediodía del primer día de visita oficial, se realizará el primer Seminario Económico sobre Oportunidades de Comercio, Inversiones y Negocios entre la Argentina y la India, del que participarán los empresarios argentinos que viajaron a Nueva Delhi.

Por la tarde, Fernández de Kirchner iniciará su ronda de diálogos políticos, entre otros con la titular del Partido del Congreso y líder de la Coalición gobernante, United Progressive Alliance, Sonia Gandhi. Luego recibirá al vicepresidente, Mohammad Hamid Ansari, y media hora más tarde hará lo propio con el líder de la oposición del Partido India Bharatiya Janata Party, Lal Krishna Advani.

Por la noche Cristina será recibida nuevamente por su par de India, oportunidad en la que mantendrán un breve diálogo, y posteriormente se realizará en el Palacio de Gobierno la habitual recepción de bienvenida a las comitivas extranjeras, donde se ofrecerá una cena.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.