22:02 › HAY TRES SOSPECHOSOS IDENTIFICADOS

Sergio Massa: "Los policías estaban durmiendo"

Mientras el intendente de Tigre le solicitaba al ministro de Seguridad bonaerense que separe de la policía a los oficiales que no respondieron al llamado de la familia Urbani, y esperaba que los acusados del crimen de Santiago "se pudran en la cárcel", un grupo de vecinos y amigos del joven asesinado cortaron la Avenida Libertador en reclamo de más seguridad en la zona.

Los dos oficiales de la Policía Bonaerense que debían custodiar el barrio de Tigre donde fue asesinado Santiago Urbani fueron desafectados hoy de esa fuerza, mientras el intendente Massa denunció que los agentes "estaban durmiendo" en el momento del crimen.

Los agentes -cuyas identidades no trascendieron- fueron separados de la fuerza por su presunta inacción, ya que estaban asignados a la custodia de la zona donde vivía Santiago con su madre y hermana y no concurrieron al llamado del 911.

"Estos policías estaban durmiendo en el momento en que mataban a Santiago. Queremos castigo a los delincuentes y queremos castigo a los policías", afirmó Massa, ex jefe de Gabinete nacional, tras visitar esta tarde la casa de la víctima y reunirse con su madre, Julia Rappazzin.

Massa reclamó que "los cuatro delincuentes identificados" como presuntos responsables del crimen "sean detenidos y se pudran en la cárcel, y no entren por una puerta y salgan por la otra".

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, por su parte, sostuvo que los dos oficiales "tendrán que dar explicaciones de cuál era la función que estaban cumpliendo y vamos a ser extremadamente duros, ya que ante el llamado al 911 el móvil que acudió en primera instancia fue uno de una cuadrícula lindera".

En tanto, hoy fue encontrado incendiado en la zona de Garín el auto de Santiago, un Chevrolet Corsa, con el que llegó a su casa el sábado a la madrugada, cuando fue sorprendido por sus asesinos.

Tras la dura denuncia de Massa, se supo que el Gobierno de Daniel Scioli dispuso la desafectación -una virtual suspensión- de los policías implicados y se les abrió una investigación para determinar qué responsabilidad tuvieron en el hecho. Si son hallados culpables de alguna anomalía podrían ser echados de la fuerza de seguridad.

Por otra parte, en el Ministerio de Seguridad también se abrió un sumario para investigar a los policías de la comisaría de la localidad de Garín porque no habrían tomado la denuncia sobre el robo del auto Renault 18 con el que los delincuentes llegaron hasta la casa de Santiago.

"En toda esta investigación vamos a ir a fondo y aplicar todo el rigor necesario", sostuvo Paggi.

Sobre la investigación policial, el jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisario Jorge Nasrala, confirmó que "tenemos tres personas identificadas y estamos trabajando arduamente en ello, tratando de que esta gente no se profugue más de lo que está. Estamos trabajando prácticamente en todo el conurbano", sostuvo el comisario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.