21:06 › EL PRIMER PARTIDO DE ASTRADA

Independiente goleó a River en el Monumental

El "Rojo" venció al local por 3 a 1. Darío Gandín, de cabeza, e Ignacio Piatti y Andrés Silvera, entrando entre los marcadores centrales de River, anotaron los goles. Los jugadores locales fueron silbados por sus hinchas al cabo del primer tiempo. Sobre el final, un penal convertido por Gallardo achicó la diferencia.

Después de cuatro años, Leonardo Astrada regresó hoy a la dirección técnica del “millonario” en reemplazo de Néstor Gorosito, quien renunció debido a la mala campaña del equipo.

Con el nuevo entrenador, River modificó el esquema táctico, dejando el 4-4-2 de la etapa de “Pipo” Gorosito y adoptó el 4-3-1-2. Con este “dibujo”, Diego Buonanotte fue el enganche , mientras que de delanteros se movieron Gustavo Bou y Cristian Fabbiani.

Por su parte el “Rojo”, con Américo Gallego de entrenador, desplegó un 4-3-2-1, con Leonel Nuñez y Darío Gandín unos metros por delante de los mediocampistas Ignacio Piatti, Walter Acevedo y Federico Mancuello, y con Andrés Silvera de atacante neto, aunque Nuñez y Gandín por momentos se situaron en posiciones ofensivas.

A los 2 minutos, el conjunto de Avellaneda intentó sorprender al local, pero el arquero Nicolás Navarro controló el remate de media distancia de Gandín. Fue un aviso del “Rojo”, que a los 10’ se puso en ventaja y desnudó las flaquezas defensivas de su adversario. Gandín, con un cabezazo cruzado y lejos de la valla, conectó un centro desde la derecha y mandó la pelota al fondo del arco ante la tardía reacción de Navarro.

A partir de allí afloraron los graves problemas defensivos de River, los mismos de la etapa de Gorosito e inclusive agravados. El desconcierto en el que cayó el equipo de Astrada fue aprovechado por Independiente, que en pocos minutos sacó una clara diferencia, con la simpleza de contraatacar por los espacios que le cedió su rival.

Ignacio Piatti, a los 28 minutos, le ganó la posición a Cristian Villagra y señaló la segunda conquista. Y a los 33’ el “Cuqui” Silvera, ante la pasividad del primer marcador central Nicolás Sánchez, de pésima tarea, convirtió el tercer tanto.

A todo esto, los volantes Martín Galmarini, Matías Almeyda y Rodrigo Archubi perdían con sus rivales en la puja por la posesión de la pelota, Buananotte no daba pie con bola en su tarea de enganche, mientras Bou y el “Ogro” Fabbiani no podían frente a la defensa “roja”, donde se destacaron Carlos Matheu y Lucas Mareque.

En las únicas aproximaciones de River al arco visitante, sendos remates de Archubi y Fabbiani, fueron contenidos por Adrián Gabbarini.

Síntesis.

River: Nicolás Navarro (4); Paulo Ferrari (5), Nicolás Sánchez (2), Maximiliano Coronel (3) y Cristian Villagra (3); Martín Galmarini (3), Matías Almeyda (5) y Rodrigo Archubi (4); Diego Buonanotte (5); Gustavo Bou (4) y Cristian Fabbiani (3). DT: Leonardo Astrada.

Independiente: Adrián Gabbarini(6); Luciano Vella (6), Carlos Matheu )6), Leonel Galeano (6) y Lucas Mareque (7); Ignacio Piatti(6), WALTER ACEVEDO (8) y Federico Mancuello (6); Leonel Nuñez (6) y Darío Gandín (7); Andrés Silvera(7). DT: Américo Rubén Gallego.

Goles en el primer tiempo: 10’ Darío Gandín (I), 28 Ignacio Piatti (I), 33’ Andrñes Silvera (I).

Goles en el Segundo tiempo: 45’ Marcelo Gallardo (R)

Cambio en el primer tiempo: 37’ Gastón Machín por Mancuello (I).

Cambios en el segundo tiempo;: Al comienzo, Mauro Díaz por Galmarini (R) y Marcelo Gallardo por Bou (R), 14’ Fernando Godoy por Nuñez (I), 26’ Andrés Ríos por Fabbiani (R), 28’ Martín Gómez por Silvera (I).

Amonestados: Vella (I), Coronel (R), Villagra (R).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: River Plate.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.