16:30 › LA JUEZA QUE LAS PREFIERE RUBIAS

Parrilli viajará en colectivo a Cáritas durante un año

El juez contravencional, Norberto Circo, aceptó hoy la probation solicitada por la jueza Rosa Parrilli, tras agredir a dos empleadas de tránsito, aunque el fiscal de la causa se había opuesto a que la acusada realice tareas comunitarias. Mañana el Consejo de la Magistratura porteño resolverá si envía o no a juicio político a la titular del Juzgado penal y contravencional 28 de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida consiste en la realización de tareas comunitarias durante 18 meses en Cáritas a razón de 4 horas diarias. Ese será también el plazo en que la magistrada no podrá manejar ya que le será retirado el registro.

La decisión de Circo se conoció un día antes de la sesión especial en la que el Consejo de la Magistratura porteño resolverá si envía a juicio político a Parrilli por insultar y agraviar a las empleadas de tránsito al intentar ser eximida del pago de una infracción.

La jueza es titular del juzgado penal y contravencional 28 de la Ciudad y amenazó a las jóvenes con dejarlas presas, además de llamarlas "tontitas" y aludir a su condición de "morochas".

Para evitar el proceso, la jueza, que fue filmada por una cámara de seguridad en la playa de infractores de avenida 9 de Julio y Sarmiento el 15 de septiembre último, había ofrecido pagar cinco mil pesos a Rocío Marlene Gómez y María Itatí Albe, realizar tareas comunitarias y dejar de conducir por un año.

El caso ocurrió el 15 de septiembre cuando una grúa de la empresa SEC levantó al Volkswagen Gol de Parrilli de la vía pública porque estaba estacionado casi en la ochava de la calle Rodríguez Peña al 400, en el centro porteño.

El vehículo fue remolcado a la playa de infractores situada cerca del Obelisco, en el subsuelo del cruce de 9 de Julio y Sarmiento, hasta donde llegó enfurecida la jueza minutos más tarde, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Parrilli comenzó a agredir a las agentes de tránsito del gobierno porteño encargadas del trámite de verificación de la cédula verde y la licencia de conducir del usuario de un vehículo.

Una de las empleadas le comunicó luego que tenía que ver a un "controlador" para que evaluara su situación y la jueza expresó: "Yo no tengo que ir a ningún tribunal de Faltas, ya que a ellos (por los controladores) también los mando yo. Qué alguien me acompañe al auto".

"Todas morochas, ni una rubia contratan. Les pagan 1200 pesos por joder a la gente. Te hubiera metido un cachetazo por hacerme perder el tiempo, no te das cuenta tontita de que te dije que acá mando yo", fue la frase de la magistrada a las empleadas.

Luego, la jueza fue a ver a una controladora de Faltas, quien le perdonó la multa y el acarreo que se había negado a pagar, tras lo cual fue suspendida por la falta de claridad de los fundamentos con los que aplicó la condonación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.