22:16 › ESPíAS EN EL GOBIERNO PORTEñO

Montenegro repitió la teoría del boicot pero postergó la denuncia penal

El ministro de Justicia porteño aseguró que el gobierno de la Ciudad "no está mintiendo" con relación a la situación del ex policía federal Ciro James, acusado de escuchas ilegales. Montenegro ratificó que el agente "ingresó hace un año y medio al Ministerio de Educación porteño ocultando ser policía" y volvió a hablar de un "boicot" del Gobierno nacional a la Policía Metropolitana. La administración de Macri postergó hasta mañana la denuncia penal para que se investigue si James fue infiltrado en el gobierno de la Ciudad.

El funcionario hizo declaraciones a la prensa esta mañana al ingresar a la reunión de Gabinete porteño que se desarrolla en el Centro Vivencial Plan Hidráulico, ubicado en Libertador y Dorrego.

"No estamos mintiendo; nosotros decimos la verdad: Ciro James ingresó hace un año y medio al Ministerio de Educación porteño ocultando ser policía", declaró el titular de la cartera judicial.

Además, había adelantado que en la reunión de Gabinete se terminaría de definir la denuncia penal que la administración de Mauricio Macri presentaría hoy por un supuesto "boicot" del Gobierno nacional a la Policía Metropolitana, pero no la denuncia finalmente no se presentó.

Montenegro reafirmó que "no hay ninguna idea dentro del gobierno de la Ciudad ni de hacer investigaciones políticas, ni de generar escuchas telefónicas".

En cuanto a los pedidos de informes formulados por la oposición en la Legislatura, expresó que "todo lo que sea con la intención de descubrir la verdad y apoyar la investigación, me parece bien".

"Pero si hay intencionalidad política para desprestigiar a la Policía Metropolitana, me parece algo serio", advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.