Aníbal Fernández: "Macri se hace el tonto y mira para otro lado"

El jefe de Gabinete dijo que el jefe de Gobierno porteño,
Mauricio Macri, "debiera hacerse cargo" de la situación generada a partir de las escuchas realizadas por Ciro James en vez de "esconderse detrás de los malvones", y lo acusó de "hacerse el tonto".

"El jefe de la Ciudad Autónoma, que debiera hacerse cargo de esta situación y ponerse al frente de esta discusión, se esconde detrás de los malvones porque para él es habitual que lo malo, lo sucio y lo feo que sucede en la administración no es su responsabilidad", dijo el funcionario en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

Reiteró que "Macri tendría que dejar su conducta adolescente" y criticó la exposición que hicieron el viernes pasado en la Legislatura porteña los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Educación, Mariano Narodowski.

Sobre esto último, Aníbal Fernández señaló que "los planteos de los legisladores (a los funcionarios) fueron contundentes y fueron contestados con una liviandad y una sorna insultante".

"Hablaron de cualquier cosa menos de lo que la gente quiere saber. No dicen que el segundo de Educación es Andrés Ibarra, que hasta hace un tiempo era gerente de Boca y trabajó con Macri en el Correo, siendo el responsable de los 25.000 despidos que hubo, ni que Jorge "Fino" Palacios, que fue titular de la Policía

Metropolitana por un tiempo, era el gerente de seguridad de Boca con Macri", sostuvo el jefe de Gabinete de la Nación.

Sobre el jefe de Gobierno porteño, el funcionario dijo que Macri "se hace el tonto y mira para otro lado" cuando existen "fotos de James en Boca haciendo tareas que no son responsabilidad de la Policía Federal sino a pedido de la propia gente del club, como ir a pedirle a un ex directivo que se retire de la platea".

"Estamos en presencia de alguien al que se conocía y mucho", dijo respecto del espía detenido y a punto de ser procesado, y apuntó al resto de las autoridades porteñas al señalar que son "una sarta de mentirosos que quieren hacer creer que esto es un juego".

Fernández recordó que hay "más de ciento y pico de llamadas" que James intercambió con Palacios y, luego, con su sucesor, Osvaldo Chamorro, y sostuvo que la conclusión es que ex policía de la Federal "no estaba acobachado en el Ministerio de Educación".

Según el jefe de Gabinete, a Ciro James "lo designaron para hacer tareas de inteligencia en otro lugar y trabajar sobre el esquema que estaban haciendo de una SIDE paralela".

"Es tan turbio todo", consideró Fernández, al tiempo que agregó que "esta causa nos demuestra que lo que se está viendo hasta este momento es vomitivo y dijo que "detrás de esto hay muchísimas cosas más que van a tener que explicarse".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.