14:33 › ANTES DEL 2016

Lula quiere colocar a Brasil en el top 5

El presidente Lula da Silva afirmó que Brasil debe crecer de manera "sostenida y consecutiva" para cumplir el "desafío" de transformarse en la quinta economía del mundo antes de 2016.

Brasil "necesita seguir creciendo consecutivamente" si quiere lograr esa meta de ubicarse entre las cinco economías más poderosas del mundo, sostuvo Lula en su programa de radio semanal "Café con el Presidente".

Por su parte, analistas del mercado financiero mejoraron ligeramente su expectativa de crecimiento de la economía brasileña, con una previsión de crecimiento de 0,18 por ciento en 2009, frente al 0,12 por ciento de la semana pasada.

Según el Boletín Focus, que divulga cada lunes el Banco Central brasileño, la proyección de crecimiento para 2010 se mantuvo en 4,80 por ciento; y la perspectiva de inflación del año próximo se elevó a 4,50 por ciento.

Lula se refirió además a la adición de 5 por ciento de biodiesel al diesel, y sus beneficios.

Al respecto, explicó que "la industria automovilística brasileña está segura con la calidad del biodiesel; teníamos previsto llegar a 5 por ciento (de adición) en 2013".

"Brasil puede dar una contribución excepcional, aumentando más el etanol y el biodiesel; lo más importante es que casi el 85 por ciento de las empresas que producen biodiesel tienen el sello social, y por tanto, están vinculadas a la agricultura familiar", subrayó.

"Nuestro gran desafío es que Brasil se transforme en la quinta economía del mundo antes de 2016, y para eso, hay que seguir creciendo de manera sostenida, consecutivamente", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.