12:18 › OTRA DESIGNACIóN POLéMICA

Nenna: "Posse es el representante de la dictadura más dura del país"

El legislador, Francisco Nenna, criticó las opiniones del nuevo ministro de Educación porteño, Abel Posse, quien aseguró que los Kirchner "lograron infectar con un virus ideológico la garantía elemental de seguridad" y que "impusieron la visión trostkoleninista de demoler las instituciones militares y la policía".

En la nota publicada en el diario La Nación, el flamante ministro macrista señaló que "los guerrilleros que rodean a los K lograron afirmar la tarea de demoler a las Fuerzas Armadas (...) que los policías se sientan más inhibidos en la tarea represiva que los delincuentes en su agresión".

Posee criticó y descalificó a la Justicia "ausente en este momento de crisis, sin reaccionar con urgencia ante la criminalidad reincidente y concediendo excarcelaciones a una gran cantidad de menores, incluso en casos de asesinato o uso de armas".

"Tito" Nenna manifestó que el nuevo ministro de Educación "es un personaje nefasto que no puede estar al frente de un sistema educativo". Además, adelantó que van a hacer una conferencia de prensa y no descartó acciones junto a los organismos de derechos humanos.

El legislador explicó por qué considera que Posse no tiene que asumir: "En la nueva Ley de Educación se plantea en un artículo que aquellos que estén comprometidos o tengan algo que ver con la dictadura no pueden tener un cargo y él con sus dichos está haciendo apología del terrorismo de Estado".

"Es fascista y está haciendo apología", señaló y adelantó que van a "hacer una conferencia de prensa y una acción junto a los organismos de derechos humanos".

En ese sentido, Nenna alertó "a la comunidad educativa que el personaje que asume mañana es un representante directo de la junta militar de 1976".

"Vamos a dar publicidad esto y sus dichos en los diarios que habla de que en el gobierno nacional están los que destruyeron la democracia", dijo el legislador porteño. Por último, sostuvo que "Mussolini y Hitler son un poroto al lado de este personaje".

El gremialista de Ademys, Manuel Gutiérrez, también cuestionó al flamante funcionario por haber sido diplomático de carrera en la década del 70. Lo criticó por "estigmatizar el derecho de huelga" y se quejó porque "no viene a negociar, sino a confrontar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.