23:33 › PALERMO

Pocos gauchos y muchos reclamos en El Rosedal

Con escasa presencia de público, la Mesa de Enlace, acompañada por gran parte del arco político opositor, realizó su acto que comenzó más de dos horas después de lo previsto. Luego de la bendición ofrecida por el rabino Sergio Bergman, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, reivindicó el voto del vicepresidente, Julio Cobos, que acabó con la Resolusión 125, y pidió el "descabezamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires, no de su policía, que no pudo encontrar a la familia Pomar al costado de una ruta". Por último, responsabilizó a la Presidenta por "la peor cosecha de trigo en décadas". A su turno, Buzzi remarcó la necesidad de "salir del monocultivo de soja" y denunció que "seguimos en el camino de mayor concentración".

Los reclamos fueron los ejes principales de los discursos pronunciados en el acto, cuyos principales oradores fueron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Carlos Garetto, la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías.

Al llegar el turno de Buzzi, puntualizó en la necesidad de "salir del monocultivo e ir a esquemas productivos mixtos con carne, leche y granos". "Este es el país de la ineficacia y de la corrupción", indicó el titular de la FAA, para quien "el campo sigue reclamando porque nuestro sector sigue estando mal".

Buzzi dijo que los ruralistas "estamos siendo perseguidos, sancionados, discriminados, porque seguimos en el camino de mayor concentración".

El último orador fue Llambías, quien continuó con la tónica de los discursos anteriores, al señalar que "la intervención dañina de un Estado corrupto está llevando a la destrucción del campo".

"La mentira, la corrupción y los atropellos le han ganado al diálogo, pero esto se acaba porque tendremos un Congreso más equilibrado", dijo Llambías, quien agregó que "se acabó la prepotencia, las valijas de Kirchner y los insultos no corren".

Asimismo, el presidente de CRA fue más allá de sus colegas al criticar no solo a Scioli sino a los gobernadores en general, por su actitud de venir a reclamar fondos al gobierno nacional. "Eso es ser cobarde", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.