17:28 › BALANCE Y PERSPECTIVAS

CFK destacó las "profundas reformas estructurales" impulsadas por el Gobierno

Al cumplir dos años de gestión, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció una disminución de la tasa de mortalidad infantil de 13,3 a 12,5 por mil aunque reconoció que “estamos lejos de los objetivos que nos hemos propuesto como sociedad y como gobierno”. También pronosticó que en 2010 habrá “un mayor crecimiento económico”.

Luego de dos años de gestión, la jefa de Estado destacó que “2008, 1948 y 1973 fueron los tres mejores años a nivel económico” e incluso destacó que el primero de ellos tuvo “el crecimiento más importante en los últimos 200 años”.

También destacó el “superavit comercial”, la aplicación de políticas de “defensa del trabajo y las empresas nacionales” y “fuertes y profundas reformas estructurales, como la eliminación de las AFJP”.

Resaltó, asimismo, “la importante reforma que significó la incorporación de Aerolíneas Argentinas al patrimonio nacional como nuestra línea de bandera; la reforma política, que constituye la democratización de los partidos políticos, reglas claras y transparencia, el tema fundamental de la Asignación Básica Universal por hijo y el Plan Argentina Trabaja, con el cual estamos generando en los últimos tres meses 900 trabajos por día para paliar lo que fueron los rebotes en la Argentina de la crisis internacional”.

Cristina consideró que la mejora de los índices “se va a profundizar a partir de la aplicación de la asignación básica por hijo y con el diseño que estamos haciendo de la libreta sanitaria y educativa, que vamos a ir articulando con intendencias y gobernaciones”.

“La asignación no puede ser un concepto remunerativo sino de reparación y de inclusión en su más amplio sentido”, resaltó la primera mandataria al participar de un acto con el gobernador Daniel Scioli, el diputado Martín Sabatella y el intendente de Morón, Lucas Ghi, en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental.

En la ceremonia se anunció la cesión de terrenos pertenecientes al Organismo de Bienes del Estado (ONABE) a la Municipalidad de Morón para que construya una plaza pública en el lugar.

Luego, CFK accedió a dialogar con los periodistas acreditados en Casa Rosada sobre la celebración de sus dos años de gestión y pronosticó que “en 2010 estaremos con mayor crecimiento económico”, y además destacó que “lo dicen hasta quienes más nos critican”.

“Vamos a tener un crecimiento nuevamente muy importante. Estamos tomando todas las decisiones para que así sea. Ayer firmé el decreto por el cual hacemos la presentación ante la SEC en la Bolsa de Nueva York para la apertura de lo que nos quedaba de reestructuración de deuda y que no había ingresado en la reestructuración que se realizó en 2005”, destacó.

Fernández de Kirchner sostuvo que este decreto, que habilita la emisión de los bonos para la reapertura del canje, es “un paso muy importante porque evidencia la vocación y la voluntad de la Argentina de hacerse cargo de sus deudas y compromisos y hacerlo con la misma seriedad y responsabilidad que lo hizo en el año 2005”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.