16:13 › SENADORES CON AGENDA URGENTE

Fernández: "Cobos se comporta como el jefe de una banda"

El jefe de Gabinete acusó a Julio Cobos de "comportarse como el jefe de una banda" y lo instó a "ponerse la ropa" de los grandes vicepresidentes de la historia argentina, que "tenían estatura y se sentaban a hacer política".

Fernández hizo estas declaraciones tras la decisión del vicepresidente de publicar la lista de senadores que no dieron quórum la semana para tratar el tema de los DNU, Fernández advirtió que a Cobos "las traiciones lo van a condenar toda su vida, porque va a caminar por la calle con una mochila de traidor que no se la saca ni Dios".

Antes de ingresar a la sede de la cartera de Salud para entrevistarse con el ministro Juan Luis Manzur, el funcionario volvió a calificar de "fascista" el gesto del mendocino de exponer públicamente el nombre de los legisladores ausentes.

El jefe de ministros advirtió que si Cobos insiste en esa conducta, va a haber "listados de los que están casados, de los que no están casados, de los que viven con una persona y no están casados, de los que tienen una opción de sexo distinta, de los que profesan la religión judía, la religión católica. Eso es fascismo".

"En vez de comportarse como jefe de una banda, ¿por qué no se comporta como un vicepresidente de la Nación y se pone la ropa de los grandes que fueron vicepresidentes de la Nación, de los Carlos Pellegrini, de esos de verdad, que tenían estatura y que se sentaban a hacer política?", inquirió Fernández.

El jefe de Gabinete aseveró que ante la situación de paridad que hay en el Senado y la "complicación" para que esa Cámara funcione, lo que tendría que hacer Cobos es sentarse "frente a unos legisladores y a otros legisladores y ver cómo compone la situación".

"¿Y sabe qué solución encontró? Publicar una lista y una solicitada. Mi Dios, por favor, pobre política", insistió en su indignación. >Fernández sostuvo que "lo que ha hecho Cobos es terrible" y agregó que el vicepresidente "no ha parado de cometer desaguisados desde el primer momento que comenzó su gestión".

"Y ahora acaba de cometer otra de las traiciones. Unos me dijeron: 'no, pero se lo pidió el cuerpo'...Miren, si yo fuera vicepresidente, a mí aunque me lo pida 'Magoya' no me hace hacer semejante cosa", reaccionó.

Fernández destacó que "la Constitución deja bien en claro cómo se tiene que funcionar y el reglamento dice circunstancialmente que hay que actuar de tal manera o de otra manera; en el caso del quórum, para que uno tome decisiones o deje de tomar decisiones, es una actividad que le es propia al legislador".

"Nunca me quejé yo porque la oposición no haya dado quórum, jamás me van a escuchar eso. Y si tuviéramos que descontar, (el diputado del PJ disidente Francisco) De Narváez no hubiera cobrado nunca un centavo, si no fue a trabajar nunca", embistió.

Compartir: 

Twitter
 

"Las traiciones lo van a condenar toda su vida, porque va a caminar por la calle con una mochila de traidor que no se la saca ni Dios", agregó.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.