18:17 › A LOS 79 AñOS

Murió María Aurelia Bisutti

La actriz falleció anoche, en un geriátrico de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Nacida el 20 de junio de 1930, Bisutti padecía demencia senil, enfermedad que se le había declarado hace unos meses tras varios años de padecer depresión.

Las primeras películas en las que trabajó fueron La hostería del caballito blanco, dirigida por Benito Perojo, y La serpiente de cascabel, (1948) dirigida por Carlos Schlieper, ambas de 1948. Desde entonces intervino decenas de producciones, como Los de la mesa 10, dirigida en 1960 por Simón Feldman. En televisión actuó en diversos programas, entre otros Teleteatro para la hora del té, con el cual debutó con Fernando Heredia;Teatro como en el teatro, dirigido por Nino Fortuna Olazábal, e Historias para no dormir.

En 1999 fue galardonada con el premio "Martín Fierro a la trayectoria". En noviembre de 2003 la Legislatura porteña le entregó un diploma por su larga trayectoria artística y por cumplirse 45 años de la primera emisión del programa Teleteatro, cuyo elenco encabezaba por Canal 7.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.