14:25 › 82 POR CIENTO MóVIL

Aníbal Fernández advirtió sobre un posible veto

El jefe de Gabinete reclamó "racionalidad" al Poder Legislativo en el tratamiento del proyecto para incrementar la jubilación al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. Consideró que así se podrá evitar que el Gobierno tenga "que vetar una cosa de estas características, porque es demencial".

"Entre mentiroso, por decir que le van a dar, y antipático, me quedo con ser antipático. Prefiero ponerme colorado una sola vez y no verde todos los días", sostuvo el funcionario. En declaraciones a radio Mega, Fernández sostuvo: "Quiero creer que la racionalidad va a tener un triunfo en este caso, buscar que uno no tenga que vetar una cosa de estas características, porque es demencial".

Cuando se le señaló que un eventual incremento en los haberes de los pasivos fue apoyado por el líder sindical Hugo Moyano, Fernández respondió: "¿Qué quiere que diga el secretario general de la CGT? ¿que no está de acuerdo con que le den más plata a los jubilados?". "Ahora, la realidad es que el proyecto no es de Moyano, sino de quienes están tratando de sacarle a esto una ventaja politiquera, y en eso hay que pararlo", señaló.

El jefe de Gabinete calificó la iniciativa como "un despropósito, nada más que eso", y agregó que "en el mundo no existe el 82 por ciento móvil, solamente existe en Luxemburgo. Nuestra Argentina no lo va a poder hacer nunca". Insistió en que la iniciativa "es un invento politiquero. Los grandes defensores son el senador (radical) Gerardo Morales y (la diputada de la Coalición Cívica) Patricia Bullrich, que son los que le sacaron del bolsillo a la gente un 13 por ciento y lo justificaban".

Para Fernández, un eventual veto "es el objetivo que están persiguiendo quienes ven la política como una mezquindad nada más y no como una ventaja para los viejos que tanto hicieron por nosotros. No lo ven como una solución".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.