21:51 › CONFLICTO POR LA PASTERA UPM

Los asambleístas quieren participar del monitoreo

Le solicitarán al canciller argentino, con quien se encontrarán mañana, la incorporación de un representante a la comisión de control de la pastera localizada a orillas del Río Uruguay.

"Si del control participa la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), que es el órgano que corresponde, queremos que junto con ella se integre a personas que representen a la Asamblea", precisó el abogado y asambleísta Luis Leissa en referencia al estudio ambiental que el canciller argentino analiza con su par uruguayo sobre el río y el interior de la planta.

Según explicó, el nuevo integrante "no necesariamente tiene que ser asambleísta, sino que tiene que poder ejercer la representación de la Asamblea".

El pedido se llevará a cabo en el marco de la reunión que compartirá un grupo de integrantes de la agrupación con Timerman y en la que, además, le entregarán un plan propio de vigilancia.

A las 10, en la Cancillería, el funcionario recibirá al gobernador entrerriano Sergio Urribarri, al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo y a los asambleístas Martín Alazard, Carlos Goldaracena, Raúl Almeida, Osvaldo Fernández, Luis Leissa, Jorge Fritzler, Cristina Limba, Roberto Marchesini, Juan Veronesi y Oscar Bargas.

"Hay expectativas sobre lo que vamos a recibir, para ver cuál es la propuesta tan superadora que ha dicho el canciller argentino. Todo gira alrededor de lo que se ha planteado sobre quién lo va a realizar", dijo el asambleísta Martín Alazard.

La Asamblea también pedirá que la consejera legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerrutti y el equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores lleguen a Gualeguaychú "para dar un informe a los vecinos" sobre la situación actual del conflicto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.