15:38 › PIDE UNA DISCULPA Y UNA INVESTIGACIóN POR LA MASACRE A LA FLOTILLA

Turquía amenaza con romper las relaciones con Israel

El gobierno turco anunció que romperá relaciones si Israel no se disculpa por el ataque contra la flota de barcos con ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza. Como primera medida, Turquía decidió cerrar el espacio aéreo a los vuelos militares israelíes luego de que Tel Aviv descartara excusarse.

El ministro del Exterior turco, Ahmet Davutoglu, pidió al gobierno israelí que se disculpe y lo exhortó aceptar las conclusiones de una investigación "internacional e imparcial" sobre el ataque militar contra la flota internacional con ayuda humanitaria. Davutoglu hizo sus declaraciones a la prensa a bordo del avión que anoche lo llevó a su país, de regreso de un viaje a Kirguistán.

En ese ataque lanzado por Israel el 31 de mayo contra la nave turca "Mavi Marmara", que lideraba la flota de seis embarcaciones, murieron al menos nueve personas y varias más resultaron heridas.

El tema tensa aún más las delicadas relaciones bilaterales, ya que hoy más temprano el ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman, había afirmado que su país no tenía intenciones de presentar disculpas por el ataque. "No tenemos ninguna intención de pedir disculpas. Consideramos en cambio lo contrario", dijo Lieberman.

En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había dicho que el reclamo turco para que pidan disculpas no sería escuchado. "Israel no puede disculparse de que sus soldados se hayan defendido para escapar de un intento de linchamiento", dijo Netanyahu en una entrevista que transmitió el viernes pasado la televisión israelí.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.