16:51 › "EL ESCáNDALO SóLO EXISTE EN LA NECESIDAD DE ALGUNOS MEDIOS"

Timerman volvió a negar las "embajadas paralelas"

El canciller aseguró "no hubo ningún viaje de ningún funcionario ni de ningún ministerio que no haya sido previamente autorizado por el Poder Ejecutivo", en respuesta a las versiones sobre una "embajada paralela" en los convenios de intercambio comercial firmados con Venezuela.

"No puede haber embajadas paralelas en tanto y en cuanto no las permito porque no son necesarias y no hubo ningún viaje de ningún funcionario ni de ningún ministerio que no haya sido previamente autorizado por el Poder Ejecutivo", afirmó el canciller en declaraciones a la prensa.

Luego de participar este mediodía de un acto de homenaje al fallecido periodista Eduardo Kimel en la sede del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Timerman se refirió al cable diplomático enviado por el subsecretario de Integración Americana y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal.

En este sentido, afirmó que en ese parte el funcionario dio cuenta de "la inquietud de dos empresas" que decían que les hubiera gustado ser incluidas en una de las reuniones dentro de la ronda de negociaciones por el programa de reconversión eléctrica en Venezuela.

Incluso, sostuvo que el cable que trascendió en los medios "aunque se llaman reservados no son secretos" porque a ellos tienen acceso "más de cien personas en la Cancillería y, después, más de 500 personas, entre gente que pasa por la cancillería y ve los cables".

En este marco, Timerman explicó que esas dos empresas "ya estaban participando" de las negociaciones y "ninguna de las dos se queja sino que simplemente dicen que hubiesen querido estar en la reunión", por cual Sigal pide a la embajada "que las haga participar".

"Tal vez el escándalo sólo exista en la necesidad de algunos medios de difusión de darle importancia a algo que no la tiene, tal vez con algún motivo articular de los negocios de esos dos medios", afirmó el canciller en referencia a La Nación y Clarín.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.