13:38 › REGIONALES EN MéXICO

El PRI ganó la mayoría de los estados, pero perdió tres bastiones históricos

A diez años de haber perdido la presidencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó su ventaja en nueve estados, mientras marcha detrás de una alianza anti-PRI en tres de sus bastiones históricos (Oaxaca, Puebla y Sinaloa), de acuerdo con el conteo oficial de las elecciones para gobernador en los 12 estados.

Los resultados colocaban por delante al PRI en seis estados que ya gobernaba: Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Durango, y recuperaría los estados de Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas, según los datos del escrutinio difundidos hasta esta mañana y citados por la agencia DPA. El histórico PRI, en cambio, marchaba abajo en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, bastiones suyos desde hace más de 80 años.

En Oaxaca el escrutinio alcanzaba 72,7% de votos con triunfo de la Alianza con 49,9% ante el PRI con 42,1%; en Puebla, escrutado 88,1% de las mesas, la Alianza 52,6% y el PRI 41,3%; y en Sinaloa con el 76,6% contabilizado, la Alianza 51,9% y el PRI 46,1%.

Compartir: 

Twitter
 

Egidio Torre Cantú, que reemplazó a su asesinado hermano Rodolfo como candidato del PRI en Tamaulipas, resultó triunfador.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.