13:01 › ADELANTó SU NEGATIVA AL MATRIMONIO GAY

Jenefes no vota por la igualdad de derechos

El senador nacional jujeño (FPV) adelantó que se opondrá al proyecto de ley que habilitaría el casamiento homosexual. Jenefes consideró que "no se le deben dar a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales". La Comisión de Legislación General emitirá mañana su dictamen, en tanto que está previsto para el 14 de julio el Senado sea tratado en el recinto.

El legislador, quien previamente había admitido sus dudas respecto de la iniciativa, se pronunció en contra luego de que el jueves último se realizara en la provincia una audiencia pública sobre el tema, organizada por la titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara alta, Liliana Negre de Alonso. Jenefes aseguró que en ese encuentro "la sociedad jujeña se manifestó en contra, hubo muy pocas voces a favor".

"El matrimonio es únicamente para personas de distintos sexo", sentenció, a la vez que consideró que "fue muy positiva la llegada de la comisión de la Cámara de Senadores de la Nación".

A pesar de su oposición al proyecto, Jenefes consideró que "las uniones gay necesitan derechos que las contemplen". "Debemos ver cómo contemplamos sus derechos, pero no en un plano de igualdad con la pareja heterosexual por cuanto no son iguales", insistió.

Además, sostuvo que "el tema de la adopción (por parte de parejas del mismo sexo) es muy complejo y hay que contemplarlo dentro de la ley de adopción y no en este engendro jurídico que ha aprobado la Cámara de Diputados".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.