17:33 › CINCO MESES DESPUéS

Washington dio por terminada la fuga de petróleo

Estados Unidos declaró sellado al pozo petrolero de la británica BP en el Golfo de México, cuya explosión hace cinco meses provocó el mayor desastre ambiental de la historia del país. El derrame de crudo había cesdo el 15 de julio pasado gracias a la colocación de una tapa provisoria, pero este taponamiento con cemento se estima que neutralizará definitivamente toda posible nueva fuga.

El almirante retirado Thad Allen, designado por Washington para supervisar las operaciones de control de la marea negra, dijo que las maniobras para sellar con cemento el pozo fueron terminadas con éxito.

"Con este procedimiento (...) podemos anunciar que el pozo Macondo 252, está efectivamente cerrado", dijo Allen.

"Se darán otros pasos adicionales, pero podemos afirmar definitivamente que el pozo Macondo ya no es una permanente amenaza para el Golfo de México", agregó.

"Tras meses de operaciones (...) bajo la dirección y la autoridad del equipo científico y de ingeniería del gobierno estadounidense, BP logró (...) cementar el pozo", precisó.

El presidente estadounidense Barack Obama reaccionó y destacó que se había franqueado "una etapa importante" en la lucha contra la marea negra.

"Sin embargo, seguimos comprometidos en hacer todo lo que sea posible para que las costas del Golfo se recuperen totalmente de la catástrofe", según precisó en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

Los ingenieros de la empresa petrolera británica realizaron la última prueba para comprobar el sellado de la plataforma "Deepwater Horizon".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.