14:17 › EL GOBIERNO ACUSó A LOS EMPRESARIOS POR LA INFLACIóN

"Suben los precios en vez de aumentar la oferta y los servicios"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reconoció que "no hay dudas" de que "hay algunos incrementos" en los costos de algunos productos, pero sostuvo que los empresarios "deben aumentar la oferta de bienes y servicios, y no los precios". Por su parte, el secretario de Política Económica, Roberto Feletti, aseguró que en la Argentina "no hay ninguna espiral inflacionaria", y subrayó que si ello ocurriera "se caería el consumo, y eso no pasa".

Randazzo manifestó que "hay algunos incrementos" que se concretan por "la puja que se da en una economía que está en expansión, que tiene una enorme demanda, producto de haber incorporado a millones de argentinos al mercado del trabajo, millones de argentinos al sistema jubilatorio" y a los beneficiarios de la asignación universal por hijo.

En declaraciones a las radios La Red y Continental, el funcionario nacional aseveró que el gobierno no es "el que tiene la máquina de remarcar", y afirmó que "tenemos una emisión (de moneda) responsable que está vinculada fundamentalmente al crecimiento del PBI".

"Hay algunos aumentos de precios que no hay dudas que afectan los bolsillos de todos los trabajadores, y hay que tratar de solucionarlo, ir al meollo de la cuestión, plantearnos por qué aumentan esos precios. Tenemos que tener un Estado que actúe cada vez más fuerte", continuó.

En ese sentido, subrayó que "la Argentina en los últimos años ha mantenido un rumbo claro en materia económica: ha tenido un desarrollo importante, un incremento del producto bruto interno de entre 7 y 8 puntos todos los años, ha tenido tarifas congeladas y un tipo de cambio competitivo para ir a un proceso de sustitución de importaciones. Es más que nunca previsible la Argentina".

Empero, concedió que "hay una actitud, quiero decirlo con mucho respeto, de parte del empresariado que rápidamente apela al incremento de precios en vez de aumentar la oferta y los servicios".

"Lo que hay que hacer frente a una economía que tiene una enorme demanda, producto también de una decisión política que es desarrollar un mercado interno muy fuerte, es aumentar la oferta de bienes y servicios y no aumentar los precios", insistió.

Por otra parte, evaluó que "si la inflación fuera la que muchas veces dan las consultoras privadas, no estaríamos frente a créditos que están entre el 15 y el 16 por ciento. Si tenemos una inflación que supera el 25 por ciento y tenemos créditos con tasas del 15 por ciento, el negocio sería sacar créditos. Estamos convencidos de que el camino que ha elegido la presidenta de la Nación en materia económica es el correcto".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.