18:11 › ELECCIONES 2011

El radicalismo se suma a la polémica por las primarias

El precandidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín reclamó al Poder Ejecutivo que "reglamente" la ley que estableció las primarias abiertas para el 14 de agosto de 2011 porque dijo que "complica" a los postulantes no conocer las "condiciones" de los comicios. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó la fecha prevista para agosto, tras la advertencia que realizó el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco, sobre las posibles dificultades para llevarla adelante.

"Que se haya fijado la fecha de las primarias en un calendario tan cercano a la general es una complicación", lamentó Alfonsín pero subrayó que la preocupación de su espacio tiene que ver con los comicios a nivel general.

El radicalismo, a través del diputado Oscar Aguad, le pidió al Gobierno nacional el adelantamiento de la fecha de las primarias pero el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó la fecha prevista para agosto, tras la advertencia que realizó el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco, sobre las posibles dificultades para llevarla adelante.

Alfonsín es, hasta el momento, el precandidato presidencial de la UCR más activo, en comparación con el trabajo que realizan el vicepresidente Julio Cobos y el jefe partidario Ernesto Sanz, que esta semana se sumó a la contienda. El viernes 3 de diciembre el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín presentará de manera formal su postulación.

Alfonsín aclaró además que no está "preocupado por la interna, sino por la elección nacional" y subrayó que está trabajando con los equipos técnicos del Socialismo, el GEN y otras organizaciones "que quieren aportar a un programa de gobierno" para el año próximo.

El jueves el diputado compartió un evento en la localidad de Vicente López con el socialista Hermes Binner, señalado como su posible compañero de fórmula, y con la bonaerense Margarita Stolbizer, que podría aceptar otra vez el desafío de ser candidata a gobernadora por el espacio.

Por otra parte, se refirió a las intenciones de ser candidato que demostró Sanz y afirmó que le "parece bien, siempre que no se aparte de la discusión en el terreno de las ideas", según declaraciones a Radio El Mundo.

El bonaerense reconoció que Sanz "venía acompañando" su postulación a la presidencia y dijo que le "llamó la atención enterarme por los diarios, pero tampoco tiene por qué avisarme, en general trato de conversar las cosas antes", lamentó el legislador.

Asimismo, minimizó el conflicto que se suscitó en el bloque de senadores en torno a la continuidad de Gerardo Morales en la conducción y afirmó que "no hay ningún riesgo de nada", en alusión a los comentarios sobre la posible ruptura en la bancada.

"Creo que está todo muy bien, más allá de las diferencias naturales", explicó Alfonsín, que pidió tener "cuidado con los partidos políticos que no tienen diferencias, que nunca hay discrepancias, eso no es lo normal".

Además de la presentación de la candidatura prevista para el 3 de diciembre, ese mismo día comenzará la reunión de la Convención Nacional de la UCR, en el Centro Asturiano de Vicente López, para delinear la política de alianzas y el programa de gobierno para el año que viene.

Los detalles sobre el encuentro los brindará el próximo lunes a las 17 el titular de ese organismo partidario, Hipólito Solari Yrigoyen, en una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional, ubicada en Alsina al 1700, se informó en un comunicado.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.