14:27 › AFIRMARON QUE EL ACUERDO ES HASTA 2012

Los transportistas aclararon que no habrán sumas adicionales

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Luis Morales, aclaró que tras el aumento del 24 por ciento pactado entre el Sindicato de Camioneros y el Gobierno “no hay ningún tipo de acuerdo extra” y “no existe ningún tipo de suma adicional” previsto antes de julio del año próximo.

Asimismo, el titular de FADEEAC calificó de "muy importante" el arreglo salarial y aseguró que “en la letra chica se puso que bajo ningún punto de vista el gremio podrá pedir durante la vigencia de este acuerdo que vence recién el 30 de julio del 2012 ningún tipo de suma adicional ni ningún tipo de aumento".

El gremio de los camioneros acordó un incremento remunerativo de 24 por ciento en tres pagos: 12 en julio, 6 en noviembre y la misma cifra en marzo de 2012. Y obtuvo el cobro de un plus vacacional de 69 pesos, remunerativos, por día durante el período de descanso anual.

La decisión se alcanzó luego de una negociación entre las partes en la sede de la Federación de Camioneros donde se había llegado a un acuerdo, para luego ser refrendado por Cristina Fernández de Kirchner. "Estuvo muy contenta la Presidenta porque creo que fue un acuerdo en el cual no hubo ningún comentario, no se manejó ningún tipo de inconveniente, no hubo ningún tipo de asamblea en ninguna empresa. Se hizo con absoluta reserva y seriedad, fue un arreglo muy importante y la Presidenta estaba conforme", destacó Morales durante una entrevista radial.

"Nuestro acuerdo paritario no tiene ningún ítem que no sea remunerativo, y está todo incorporado los básicos en el convenio", aseguró el titular de la FADEEAC.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.