17:35 › LOS DOS CANDIDATOS YA SE PROCLAMARON GANADORES

Sigue siendo incierto el resultado del ballotage en Haití

El Centro de Tabulación de Votos de la isla informó que el número de fraudes registrados durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que disputaron el cantante Michel Martelly y a la ex primera dama Mirlande Manigat, supera al de la primera vuelta, suspendida por irregularidades en noviembre de 2010, y cuya revisión demoró tres meses.

Según el director del organismo, Widmarck Matador, más de 15 mil actas, de un total de 25.935, están en cuarentena y requieren un análisis profundo para verificar su autenticidad. Ayer, tras finalizar el conteo de votos para presidente, el 14 por ciento del total de las actas fueron descartadas, lo que significa 500 más que en los comicios del pasado año.

Matador indicó que aún falta verificar las listas electorales, tras descubrir números de votantes notablemente superiores a los inscriptos inicialmente en varios centros de elección. Observadores internacionales, por su parte, llamaron a los candidatos Martelly y Manigat a suspender las proclamaciones infundadas de sus victorias.

La segunda vuelta se realizó hace diez días y aún continúa el recuento que parece llevará largo tiempo. Las elecciones deben definir los relevos de siete senadores, 79 diputados y al nuevo presidente de la nación, que hasta el momento continúa conduciendo René Preval, con una extensión de su mandato.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.