19:07 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

La UTA levantó el paro de subterráneos

Luego de varias horas de enfrentamientos entre los dos gremios que reúnen a la mayoría de los trabajadores de la empresa Metrovías, y de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria a partir de las 15, la Unión de Tranviarios Automotores suspendió la medida de fuerza que había iniciado en reclamo de un retroactivo de 2100 pesos de viáticos.

Los servicios de las líneas de subterráneos comenzaron a normalizarse pasadas las 16, luego de que los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acataron la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral. Las primeras formaciones comenzaron a partir poco después de las 16.10, luego de los incidentes protagonizados por militantes de la UTA y del gremio de subterráneos en la línea C.

Poco antes de que el delegado de la UTA Gustavo Vasallo anunciara que levantarían el paro, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSYP), Néstor Segovia, responsabilizó a la "empresa Metrovías, a la Policía y a la UTA de cerrar las puertas de todas las líneas del subte porque no quieren que la gente viaje".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.