14:53 › DESDE EL CEMENTERIO DE LA RECOLETA

Luego del fracaso de la preinterna, Alfonsín apuesta a una fórmula presidencial por consenso

El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, ratificó su alianza política con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, por quien aseguró sentir "una gran admiración", y adelantó que tras la suspensión de la interna de la UCR "se consolidará" el frente con el socialismo y el GEN.

El diputado nacional resaltó la figura de Binner por "su austeridad, su mesura y su honestidad intelectual son muy valiosas en la vida y en la política, además de la gestión que ha hecho". Y agregó: "Lo que se ha hecho en salud en Santa Fe ojalá lo hubieran hecho en la provincia de Buenos Aires".

El precandidato calificó de "poco serios a quienes sostienen que es el candidato del Gobierno. Algunos me decían a mi que soy el candidato del Gobierno, que nos parecemos al oficialismo, también que somos los candidatos de Clarín. ¿Cómo se puede seriamente decir eso?", se preguntó.

El legislador se refirió además a los radicales K que regresaron a la UCR luego de haberse aliado con el oficialismo y criticó en ese sentido al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, por su afinidad con la Casa Rosada.

Alfonsín también habló sobre el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas al señalar que "para Pino el radicalismo terminó con (Hipólito) Irigoyen y el peronismo con (Juan) Perón. El sabe que es injusto con nosotros".

El diputado se refirió por último al líder de la CGT, Hugo Moyano, sobre quien indicó que "no hay que demonizar a un dirigente", pero se pronunció a favor de "cambiar el modelo de organización sindical que es una de las deudas pendientes de la democracia".

Compartir: 

Twitter
 

El vicepresidente Cobos, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, durante el homenaje al caudillo radical en el Cementerio de Recoleta.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.