17:51 › "ES UN REASEGURO"

Buzzi: "Ni mamados nos vamos de la Mesa de Enlace"

El titular de la Federación Agraria Argentina defendió la autonomía de su entidad para "gestionar soluciones" para los chacareros ante el Gobierno y ratificó la alianza con las grandes patronales agropecuarias: “Ni mamados nos vamos, ni que desayunemos con ginebra”.

La simpatía con que Eduardo Buzzi recibió la noticia del proyecto de ley de tierras que impulsa el Gobierno nacional más las declaraciones en las que criticó a sus aliados de la Sociedad Rural durante el último aniversario del golpe de Estado (“ellos pusieron los funcionarios y nosotros los exiliados y los muertos”, dijo), abrieron un fuerte de tormenta en esa mesa. Pero la respuesta de los titulares de La Rural, Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambía; y Coninagro, Carlos Gareto, fue evitar un debate público y coincidir en que Buzzi sólo buscó “protagonismo político” con lo que había dicho.

La reacción pareció tener efecto. Durante la inauguración del Congreso Extraordinario de la FAA, en Rosario, el dirigente informó que ”ayer tuvimos una reunión de nuestro Consejo Directivo y la abrumadora mayoría opina que la Federación Agraria debe mantenerse en la Mesa de Enlace, debe continuar trabajando en aquello donde podamos coincidir, principalmente como reaseguro”.

Para el titular de la FAA “si hay una agresión, la Mesa de Enlace debe cumplir esa función, y después debemos tener autonomía para ir a tratar nuestros problemas”. Buzzi abundó sobre ese doble juego de la entidad: “Nosotros vamos a hablar con el ministro (de Agricultura, Julián Domínguez) sin ningún tipo de pudor, para eso no hay que ir a pedirle permiso a la Mesa de Enlace”.

“No hay que ver fantasmas, nosotros gestionamos soluciones con los ministros porque corresponde hacerlo”, añadió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.