12:05 › AGRESION EN UNA ESCUELA DE PERGAMINO

Sileoni: “No alentamos el desorden ni la falta de respeto”

El ministro de Educación repudió la "falta de respeto y el absoluto abuso" que un alumno y su madre (que fue detenida esta mañana) ejercieron contra el director de un colegio secundario bonaerense, se mostró a favor de sancionar a quienes no respeten la autoridad del maestro y, siempre que sea pertinente, "hacer una denuncia policial" contra los padres que ejercen la violencia. Por el hecho, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) declaró un paro de 24 horas para mañana.

“Yo también soy educador, lo he sido toda mi vida, y nosotros alentamos el orden en la escuela, si bien creemos que a los chicos hay que escucharlos, si debiera haber sanciones hay que tomarlas. Y si debiera haber denuncias policiales con esa mamá que se fue de todo límite posible, también”, expresó Sileoni.

El caso se dio a conocer ayer, cuando Ricardo Fusco, director de la escuela secundaria número 11 de la localidad bonaerense de Pergamino, fue golpeado por un alumno con antecedentes de mala conducta y a cuyos padres se los había convocado a una reunión. Hoy, la mujer fue detenida por orden del juez de Garantías de Pergamino número 3, Fernando Ayestarán, a pedido de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Daniel Oldani. Se le tomará declaración bajo el cargo de "coacción agravada".

Al respecto, Sileoni reconoció que las autoridades educativas tienen un grado de "responsabilidad" en ese tipo de hechos y dejó claro que desde su cartera "creemos que la construcción de la autoridad docente la debe hacer el Estado con mejor salario, mejores condiciones y también con docente mediante el ejemplo cotidiano”.

"Quiero acompañarlo (a Fusco, el director) y acompañar en él a los miles de docentes que ponen el cuerpo todos los días", destacó el ministro y afirmó que "si bien creemos que a los chicos hay que escucharlos, y Ricardo debe ser uno de los tantos docentes que escucha y respeta, si debiera haber sanciones hay que tomarlas y si debiera haber denuncias policiales como con esa mamá, también".

Además, el ministro remarcó que "por supuesto que tomamos nota" de este hecho, pero dejó en claro que "no es solo una solidaridad de compañeros de trabajo como somos, sino de autoridades: somos los primeros responsables".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared