17:37 › GRAN BRETAñA

Cameron insiste con que no entregará la soberanía de Malvinas

En su mensaje navideño, el primer ministro británico criticó que "Argentina siga con sus esfuerzos injustificados y contraproducentes para impedir la navegación alrededor del archipiélago” y rechazó la decisión del Mercosur de bloquear el acceso a sus puertos a los buques que la tengan como destino las islas, al considerar que con ello “se impide que los empresarios lleven a cabo un comercio legítimo”. Además, le prometió a los kelpers que Londres "mantendrá el compromiso" y que respetará su "derecho a la autodeterminación".

"Que quede muy claro. Siempre vamos a mantener nuestro compromiso sobre cualquier cuestión de la soberanía. La base de nuestra política es nuestro derecho a la autodeterminación", señaló David Cameron en su mensaje a los habitantes del enclave colonial que Gran Bretaña mantiene desde 1833. No obstante, el premier indicó que su gobierno quiere tener una relación "constructiva" con Argentina, pero que su actitud hacia las Malvinas es "inaceptable".

El Reino Unido "no puede aceptar" que se cuestione el derecho de autodeterminación de los isleños, reiteró en varias ocasiones durante su mensaje de fin de año, en el que además destacó "el compromiso" de la corona británica con "la seguridad y la prosperidad de los territorios de ultramar, incluidas las Falckland", cuya soberanía de las islas "solo se negociará" si los isleños lo desean. "Ninguna democracia lo puede hacer de otra forma", sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

El premier indicó que su gobierno quiere tener una relación "constructiva" con Argentina, pero que su actitud hacia las Malvinas es "inaceptable".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.