Uruguay sostiene la decisión respaldada por el Mercosur

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, le pidió a su par de Uruguay, Luis Almagro, que los buques con bandera de Islas Malvinas tengan acceso a los puertos de ese país, contra la decisión del Mercosur de cerrar sus puertos a barcos británicos que terminen su recorrida en la zona en conflicto. Sin embargo, Almagro contó al portal El Observador que en la conversación quedó "clara la decisión adoptada por Uruguay y dijimos que es consecuente con el posicionamiento histórico del país sobre las Malvinas".

Según informó la embajada inglesa en Montevideo a través de un comunicado, en una conversación telefónica que Hague y Almagro mantuvieron en la jornada, el canciller británico planteó que "los buques con bandera británica deben seguir teniendo acceso a los puertos de Uruguay".

Aunque la cancillería británica informó que la "conversación fue cordial y constructiva" y subrayó que el gobierno británico tiene "la esperanza de una solución satisfactoria", Almagro aseguró sostuvo "la decisión adoptada por Uruguay". "Reconocer la bandera de las Falkland (Malvinas) sería reconocer la jurisdicción y la soberanía británica", sentenció.

El presidente uruguayo, José Mujica, ordenó la semana pasada impedir el ingreso de buques pesqueros al puerto de Montevideo, resolución que también adoptaron el martes los presidentes del Mercosur durante la Cumbre de mandatarios que se realizó en Montevideo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Uruguay sostiene la decisión respaldada por el Mercosur
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.