14:19 › EN COMPARACIóN CON 2010

En 2011, el turismo aumentó un 8 por ciento

Según el Ministerio de Turismo, Argentina recibió este año la visita de 5,7 millones de visitantes extranjeros, lo que mantiene al país como primero en la región por sobre Brasil, que hospedará aproximadamente 5,4 millones de personas en los días que restan para que finalice este año. "Desde el Estado Nacional trabajamos en la optimización de la calidad de nuestra oferta a la par que redoblamos nuestros esfuerzos en difundir los atractivos de la Argentina en todo el mundo”, destacó el titular de esa cartera, Enrique Meyer.

Según los datos oficiales, en el último trimestre, "la llegada de turistas de países limítrofes fue de 995.275 personasl mientras que el arribo de viajeros procedentes de países no limítrofes fue de 357.883. Por otra parte, la entrada de turistas al país por vía terrestre se incrementó un 27,1 por ciento, por la fluvial y marítima aumentó un 15 y la aérea registró una caída del 5,3.

"El incremento en la llegada de turistas por vía fluvial y marítima es empujado por el crecimiento de viajeros procedentes de países limítrofes. Con respecto a la vía aérea, la caída se explica principalmente por los descensos en el arribo de turistas residentes en Brasil y Europa la cual no llegó a ser compensada por los importantes aumentos en la entrada de turistas del Resto de América, Paraguay y Bolivia", indicó la cartera en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.