23:19 › SEGúN EL INDEC

La construcción creció 2,8 por ciento en noviembre

El nivel de actividad responde a la comparación respecto de igual período de 2010, mientras que en los once primeros meses del año el incremento acumula una suba de 9,3 por ciento. Por otra parte, en la comparación con octubre se observa un incremento de 2,6 por ciento en la serie con estacionalidad y una baja del 1,3 por ciento en términos desestacionalizados.

Para la elaboración de este indicador, el Indec tuvo en cuenta la venta de los insumos principales de la actividad que en noviembre registraron, en general, aumentos con respecto al mismo mes del año anterior. La mejora fue liderada por hierros redondos para hormigón, con una suba de 8,2 por ciento; 4,6 por ciento en cemento; 2,9 por ciento en ladrillos huecos y 1,9 por ciento en pinturas para construcción.

Por el contrario, se observaron bajas del 18,7 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos y 16,2 por ciento en asfalto. Por su parte, en el acumulado enero-noviembre se observaron subas de 12,4 por ciento en la venta de ladrillos huecos y cemento; 12,1 por ciento en hierro redondo para hormigón; 1,2 por ciento en asfalto y 1,1 por ciento en pinturas para construcción.

La baja más pronunciada en las ventas de insumos para la construcción se dio en pisos y revestimientos cerámicos, con un retroceso acumulado de 11,8 por ciento.

En lo que respecta a las expectativas del sector para el 2012, la mayoría de los empresarios avizora un panorama estable tanto entre quienes realizan principalmente obras públicas como entre los que se dedican fundamentalmente a obras privadas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.