21:09 › SIN COLORADO A LA VISTA

Binner no descarta un acercamiento con la UCR

El exgobernador de Santa Fe Hermes Binner aseguró que volverá a postularse como candidato a presidente en 2015, no sin intentar ser diputado en 2003 y dejó abierta la posibilidad de reeintentar una alianza con la UCR al destacar que, "a pesar de las diferencias" durante el proceso de definición de candidaturas para las elecciones de octubre pasado, "tenemos historias comunes".

Durante una entrevista en la que fue consultada sobre una posibilidad de acordar con el radicalismo, el exmandatario provincial sostuvo que "la constitución del FAP tiene gente que viene de vertientes políticas y sociales, hay gente que viene del peronismo y otra del radicalismo", y que por ello "si queremos que haya mayor democracia en el afuera, tiene que haber mayor democracia en el adentro". En este sentido, puso el ejemplo de la diputada nacional Sandra Riobóo, quien "no ha renunciado al radicalismo y ella se considera radical en el FAP". "Hay que pensar en nuevas alternativas", destacó.

Binner destacó puso de relieve la política de derechos humanos de Gobierno nacional al sostener que esa situación "nos distingue del mundo, desde Nuremberg a la fecha". En ese sentido, el dirigente socialista hizo referencia a la serie de juicios celebrados en Nurenberg, Alemania, en 1945-1946, en los que los antiguos líderes nazis fueron acusados y juzgados como criminales de guerra por un Tribunal Militar Internacional.

"Creo que la política de derechos humanos argentina nos distingue del mundo, desde Nuremberg a la fecha creo que no hubo otra decisión tan fuerte de un gobierno para esclarecer un tema tan duro y dramático, en general hemos visto que dan vuelta la página", destacó.

Por otra parte, el referente del socialismo santafesino enfatizó que el FAP "es la revelación de 2011, de la noche a la mañana aparecen 3.654.00 votos en tres meses de campaña", y argumentó que eso "está hablando de un sector de la población que no tenía representación". Destacó que en 2012 "hay que seguir consolidando la amistad, la consolidación del programa, avanzar en la evaluación de muchos tema que no están en el programa porque no hubo acuerdo".

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.